Aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera

¿Tu casa tiene escalera? Seguro que más de una vez te has quedado horas pensando en cómo aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera. Las escaleras en las casas suelen ocupar un gran espacio que en muchas ocasiones no se aprovecha o no se saca todo el partido que se puede.

Si le das una vuelta a ese espacio puedes crear zonas  increíbles que pueden dar mucha vida a tu casa.

1- Almacena

Una de las soluciones más comunes y recurrentes a la hora de aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera es como espacio para almacenar.

Incorpora muebles o armarios adaptados al hueco de las escaleras. De esa forma podrás tener un armario extra o cajones. Otra solución recurrente es construir una estantería adaptada para nuestros libros, películas… con esta opción ganamos sensación de espacio y estética.

aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera

 

2- Crea un miniespacio diferente

Si quieres aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera, crear un espacio singular puede ser una buena solución. Además puede ser una forma novedosa y económica de sacar partido a ese espacio.

Una opción, si tienes mascota, es convertir el hueco de la escalera en su espacio, ya sea con una caseta de interior o su cama, de igual forma que el comedero y bebedero.

Otra solución puede ser crear tu espacio personal. Incorporar un sofá con una iluminación específica para leer tranquilamente o si tienes una ventana, adaptar ese espacio para sentarse cómodamente con un café y mirar el paisaje.

Si cuentas con un solo baño y además está en la planta de arriba. Incorporar un lavabo puede ser la solución más útil. Un lugar donde incorporar un inodoro y un lavabo, perfecto si está el baño principal ocupado.

3- Un estudio sencillo

Si eres una persona que trabaja en casa con frecuencia es posible que necesites tu espacio, aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera puede ser una propuesta muy interesante. Poner una mesa con una silla y un ordenador de pantalla plana o un portátil puede ser una solución adaptada a tus necesidades.

Así crearemos un espacio diferente, donde si guardamos el portátil y la silla, podemos transformarlo fácilmente en un recibidor.

4- Perfecto para tu cocina

Si tienes la cocina incorporada al salón donde tienes la escalera, puedes aprovechar el hueco que hay debajo de esta para poner el horno, el frigorífico o el microondas, de esta forma ganarás mucho espacio para el resto de la casa. Es muy sencillo incorporar algunos electrodomésticos.

5- Lugar para tu jardín o espacio Zen

Una forma de aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera sencilla, económica y muy estética, es crear un jardín de diferentes alturas, según se adapte a la escalera. Esto dependerá en gran parte de la iluminación con la que cuente ese espacio.

Si no es una zona que cuenta con las mejores condiciones para tener plantas, puedes crear un espacio Zen. Con una iluminación específica y delimitar un espacio para poner piedras esféricas que aporten valor estético o un jardín de arena en el que poner formas u ondas.

Recuerda que para estas soluciones deberás mantener una unidad estética con el resto de la casa. Si tienes un clásico salón castellano, puede que un jardín Zen no sea lo más adecuado.

6- Tu bodega casera

Si tu pasión es el vino o la cerveza, puede que el espacio debajo de la escalera se convierta en tu espacio favorito. Si acondicionas el espacio para albergar las distintas botellas y las copas o vasos adecuados, puedes crear un espacio muy agradable para compartir con las visitas. De una forma similar puedes adaptar ese espacio para un mueble bar.

7- Tu equipo deportivo

Si eres un deportista, es posible que cuentes con equipo específico. Si es así, aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera será una solución sencilla, desde los palos de golf o los esquís. Si tienes una o varias bicicletas, colocando un gancho en la parte superior de los escalones, podrás colocar tu bici de forma vertical. De esta forma no ocupará tanto espacio y no la verás todo el día en medio del pasillo.

8- Para la leña

Si se trata de una casa rural, casa del pueblo o simplemente tienes una chimenea en tu casa, el espacio debajo de la escalera, será perfecto para apilar y guardar la madera seca y a mano siempre que la necesitemos.

Como puedes ver, existen múltiples soluciones para aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera de nuestra casa, no dudes en contar con la experiencia y consejo de los mejores para sacar el máximo rendimiento a ese espacio. Llegando a pasar de un espacio aparentemente inútil a nuestro rincón favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *