Haz de tu hogar una casa inteligente

La digitalización y la tecnología forman parte de tu día a día y ahora le toca el turno a tu hogar, las Smart Homes o casas inteligentes poco a poco se imponen. Poder controlar los electrodomésticos, que tu televisor grabe el partido o encender la calefacción de forma remota y esté todo listo para cuando llegues ya no es ciencia ficción. Actualmente es posible controlar muchas funciones de tu hogar a través de tu smartphone con una sencilla App. Muchos arquitectos tienen estas funciones previstas y adaptan los edificios para que, desde el principio, sean ya una casa inteligente.

Automatizar tu casa no es nada complicado, no requiere ni una gran reforma ni una instalación compleja. Con un servidor con conexión online y todas las funciones que quieras automatizar conectadas al servidor, es suficiente.

casa inteligente

 

¿Qué podemos encontrar en una casa inteligente?

El límite de lo que nos puede ofrecer una casa inteligente es casi nuestra imaginación, y más a la velocidad a la que adaptan nuevas tecnologías a nuestro hogar. Las más destacadas son:

Cerraduras digitales

El mundo de la seguridad en los hogares es el que ha sufrido una mayor revolución a nivel tecnológico, siempre con la idea de ir un paso por delante. En la actualidad las cerraduras táctiles con programación por son es una de las novedades. Es la mejor fórmula ante el típico problema de “me he olvidado las llaves”.

Vigilancia remota

La posibilidad de ver el interior de tu casa inteligente de forma remota desde tu smartphone o tablet es un elemento que te puede ofrecer seguridad de lo que está pasando, sobre todo si cuentas con mascotas.

De forma similar, existen detectores de humos, o de gas, que te avisan cuando detectan una cierta cantidad. Es posible que dé aviso directamente a la policía o los bomberos para que la respuesta sea lo más rápida y eficiente posible.

Ventanas y Toldos

Es posible tener control de las ventanas y toldos de tu casa inteligente de forma remota, de esta forma puedes controlar la luz y temperatura de la misma. Esta función es perfecta para ahuyentar maleantes, cuidar tus plantas o mantener la temperatura de tu hogar. Economizando así tu consumo.

Iluminación

Se puede controlar la iluminación de forma remota a través de tu smartphone, pero su utilidad es limitada. Es más común en las casas inteligentes tener sensores que detectan tu presencia y se encienden de noche siempre que permanezcas en esa estancia. Así evitarás los interruptores y dejarte luces encendidas.

Precalienta tu horno, graba en tu tv o enciende la lavadora

De forma remota puedes tener listos algunos electrodomésticos de tu casa inteligente como la lavadora, la televisión o el horno de forma que esté todo listo para cuando llegues.

Sistema por voz

Relacionarte con una casa no es algo común ya que no tienes la sensación de que hay algo detrás. Pero eso ha pasado a la historia. Existen sistemas por altavoces gracias a los que te puedes relacionar con tu casa inteligente a través de órdenes de voz. De esta forma puedes activar cualquier sistema de la casa desde el sofá o el baño.

Las casas inteligentes aprenden de ti día a día gracias al aprendizaje automático, o machine learning. Es común que aprendan conductas, horarios, qué necesidades tienes en qué momento del día… De esta forma poco a poco puedes optimizar los recursos de la casa ahorrando dinero y energía.

La tecnología se impone cada vez con más fuerza y de forma más rápida, pero siempre con el mismo objetivo, hacer de nuestra vida diaria algo más cómodo, fácil y confortable.

Si tienes alguna duda de qué pueden hacer las casas inteligentes por ti, no dudes en preguntar a expertos en construcción, rehabilitación y transformación de hogares para tu casa inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *