La Pizarra, haz diferente tu casa

Cuando pensamos en la pizarra como material de construcción, inmediatamente se nos vienen a la mente casas de tipo rural y cerca de las montañas. La razón es porque se trata de un material muy utilizado para la impermeabilización de edificios debido a sus características. En los últimos años hemos empezado a ver la pizarra con fines estructurales y siendo mucho más común en todo tipo de edificios, llegando al punto de entrar dentro de nuestra casa como elemento práctico o decorativo.

La pizarra permite ser trabajada con facilidad, sus cualidades físico-mecánicas le permiten adaptarse a todo tipo de superficies. Con nuevos materiales y técnicas innovadoras la pizarra puede marcar la diferencia en tu casa.

Si aun así no te decides por la pizarra como un elemento para tu hogar, en PROUNION te damos tres razones para convencerte de que es una buena idea.

 

La pizarra

 

1- MATERIAL TOTALMENTE NATURAL Y ECOLÓGICO

Cada día tenemos una concepción mayor de lo importante que es tener una responsabilidad sostenible y, a niveles de arquitectura también es un aspecto importante. Esta es una de las razones por las que debemos pensar en la pizarra como un elemento importante. Es un material 100% natural y sostenible, el impacto medioambiental que tiene la pizarra con su entorno es mínimo.

 

2- ELEMENTO MUY DURADERO

Sin duda es uno de los materiales que ofrece una mayor durabilidad, tanto si la utilizamos como recubrimiento impermeabilizante de nuestra casa para el tejado, como aislante para las paredes o como elemento decorativo de interior. La durabilidad de la pizarra puede fácilmente superar los 100 años, por lo que será un material para toda la vida.

Al tratarse de un elemento de gran durabilidad, requiere un mantenimiento escaso o nulo. Los costes asociados a reparaciones en casas con cubiertas de pizarra son muy bajos. Por lo que se puede afirmar además que nos permite ahorrar desde su instalación.

 

3- VALOR ESTÉTICO ÚNICO

Las posibilidades de la pizarra son casi ilimitadas a nivel de diseño y decoración. Es un elemento muy versátil, fácilmente utilizable para tejados, fachadas, cubiertas de todo tipo, interiores, patios, jardines… La pizarra tiene una gran personalidad, lo que da un aire único a nuestra casa y difícilmente igualable por otro material.

Su color natural y textura ofrecen un valor y atributos inimitables a nuestro edificio o casa.

 

Las posibilidades de la pizarra en el exterior de nuestro hogar son fáciles de imaginar, pero, ¿Qué podemos hacer con la pizarra dentro de nuestra casa?

1- MUEBLES DE PIZARRA

Los muebles de pizarra se trata de una alternativa muy original, y si contamos con niños o despistados por casa, puede ser una solución muy ingeniosa. Puedes escribir, pintar o apuntar en todo momento lo que necesites. Pasando un trapo húmedo volverá fácilmente a su estado original convirtiéndose en una elegante mesa de un color y textura poco habitual.

De la misma forma, las puertas de este material pueden ser una forma diferente y elegante de tener unas puertas resistentes, duraderas y perfectas para apuntar y pintar.

 

2- MENAJE DEL HOGAR

Es común encontrar en restaurantes de moda cubertería y otros utensilios de pizarra. Es un elemento muy útil y estético en la cocina, al ser oscuro y con su peculiar textura ayuda a destacar la comida y ofrece un toque elegante a la hora de emplatar, cosa que resulta más complicado con los clásicos platos blancos. También es un elemento que puede aguantar muy bien las altas temperaturas de alimentos calientes y hornos. Siempre fácil de limpiar y muy resistente.

Si quieres un toque diferente en tu día a día, tener platos o bandejas de pizarra puede ser una solución diferente y elegante.

 

3- PINTURA DE PIZARRA

Si te gusta la estética y características de la pizarra, pero huyes de lo convencional, la pintura de pizarra es lo que buscas. Conseguirás un toque curioso, moderno, práctico y divertido especialmente si tienes niños en casa.

La pintura de pizarra es un material innovador, capaz de convertir casi cualquier superficie en pizarra. En esta superficie se puede dibujar con tiza blanda al igual que cualquier pizarra de colegio. Puede utilizarse en paredes, columnas, pladur, madera… Por lo que si tienes niños pequeños, puedes tenerles una pizarra en su habitación con facilidad.

Para limpiar esta pizarra, puedes utilizar un clásico borrador o pasar un trapo húmedo.

 

Como puedes ver, las posibilidades de la pizarra son muchas y siempre muy atractivas. Si quieres saber la mejor forma de incorporar la pizarra a tu hogar, contacta con PROUNION, tu empresa de reforma y arquitectura de confianza en Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *