Microcemento, el sustituto del azulejo

A la hora de diseñar tu casa, siempre hay dos lugares que no suelen dejar mucha elección en cuanto a materiales, el baño y la cocina. En ambos espacios, el clásico terrazo de gres en el suelo o el viejo azulejo de las paredes, dominan el diseño. Pues gracias al microcemento se nos abren otras posibilidades.

Microcemento

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento compuesto en gran medida de una base de cemento, una resina de base acuosa, diferentes aditivos y pigmentos minerales.

Es un material perfecto tanto para exterior como interior, se puede utilizar sobre suelos, paredes o techos y no es necesario hacer obra ni aplicar técnicas especiales. El microcemento, al contrario que los azulejos, no tiene juntas entre las diferentes partes por lo que resulta mucho más higiénico, ayudando a su limpieza y mantenimiento.

Gracias a la posibilidad de modificar su composición con los pigmentos minerales, puedes contar con un amplio abanico de colores para tus espacios.

¿Cómo se aplica el microcemento?

No requiere realizar obra ya que se aplica mediante capas.

En primer lugar, se aplican dos capas de microcemento de preparación base sobre una malla, esta hará de soporte para la siguiente capa. Después, se añaden dos capas más de microcemento de acabado con las características de pigmentación que se han seleccionado anteriormente. Para finalizar, se aplican dos capas de tapaporos y dos más de un barniz especial que ayude a conservar el microcemento del agua. Es un proceso sencillo.

Generalmente es un proceso más rápido y económico que el de retirar el recubrimiento anterior.

¿Qué características tiene el microcemento?

Este revestimiento posee muchas opciones que hacen de esta técnica una opción muy valorable.

1- No tiene juntas, por lo que es más fácil su mantenimiento y limpieza.

2- Se puede implantar tanto en suelos como en paredes y techos. Tanto en interior como en exterior.

3- Cuenta con diferentes gamas cromáticas a gusto del consumidor.

4- Es capaz de cubrir cualquier superficie: gres, mármol, terrazo, azulejo, yeso…

5- Posee una gran resistencia a los golpes, productos químicos, ralladuras…

6- Completamente impermeable, impide humedades. Por lo que es un área libre de gérmenes y bacterias.

7- No es necesario realizar obra, no genera escombros de ningún tipo y al ser de un espesor reducido no afecta a la carga estructural del edificio.

8- Los materiales utilizados son naturales, es ecológico.

¿Qué precio tiene el microcemento?

La técnica del microcemento se mide en metros cuadrados. A la hora de establecer un precio final hay que valorar diferentes factores como metros totales, complejidad de su aplicación, estado y naturaleza del espacio que se desea recubrir, etc.

Por este motivo, desde PROUNIÓN te invitamos a contactar con nosotros sin compromiso y contarnos tu caso. Te asesoraremos de la forma más profesional y te haremos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades a la hora de utilizar microcemento en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *