Programa PAREER II (Parte 2) mejora la eficiencia energética de tu edificio

Ya os hablamos hace unos días del programa PAREER II, la segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios. Pero, esta convocatoria es muy amplia y su información da para mucho, por ello es importante matizar y completar los detalles de la misma; ya que en los detalles puede estar la diferencia de que te concedan, o no, las ayudas del programa PAREER II.

Como comentamos en el artículo anterior, básicamente el objetivo del programa PAREER II es mejorar la eficiencia energética de nuestro edificio.

 

energética

 

A continuación os aclaramos los detalles del programa PAREER II:

FECHAS:

Debemos mencionar los plazos de esta segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios para completar los detalles: Las ayudas objeto de esta convocatoria podrán solicitarse desde el día siguiente a aquel en que concluya el plazo de (1) un mes natural desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Lo que es lo mismos, se podrán presentar desde el día 3 de febrero de 2018 a las 8:00h.

 

SOLICITUD:

Todas las reservas y solicitudes de ayuda se realizarán en la Sede Electrónica del IDAE, estos trámites únicamente se podrán realizar con la firma electrónica del representante.

 

PRESUPUESTO:

El programa PAREER II cuenta con una dotación presupuestaria máxima que alcanza los 125.658.000 euros. Si se llega al agotamiento de la dotación presupuestaria disponible, siempre que no haya expirado la vigencia del programa el 31 de diciembre de 2018, el IDEA podrá ampliar el presupuesto del Programa.

 

¿PUEDO SOLICITAR OTRAS AYUDAS?:

Existe la posibilidad de poder compatibilizar las ayudas otorgadas por el programa PAREER II, siempre bajo la regulación de las bases del mismo.

  • Serán incompatibles con cualquier otra ayuda concedida para la misma finalidad, por cualesquiera Administraciones públicas u organismos o entes públicos, nacionales o internacionales, salvo que se acredite por el beneficiario que estas últimas se aplican a actuaciones distintas de las que sean objeto de solicitud en dicha convocatoria.
  • Serán compatibles con otras ayudas otorgadas por cualquier entidad pública, y hasta el límite máximo del coste de la actuación subvencionada, siempre que el beneficiario sea una entidad sin actividad mercantil o comercial y se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
    • Que el beneficiario cumpla con las condiciones del criterio social establecido en la base séptima.
    • Que la ayuda otorgada por la otra entidad u organismo público incluya alguno de los siguientes criterios de promoción de actuaciones: social para colectivos o áreas especialmente necesitadas, o alta eficiencia energética.

Lo que es lo mismo, podrán sumarse ayudas públicas, como por ejemplo los APIRUS fijados en el programa MADRE del ayuntamiento de Madrid.

 

ACTUACIONES SUSCEPTIBLES DE SUBVENCIONES:

Incluidas en el BOE de 21 de diciembre.

Son similares al anterior plan PAREER y PAREER+CRECE. Con la excepción de que en esta convocatoria no se podrán conceder subvención a personas físicas como por ejemplo propietarios de viviendas unifamiliares. Únicamente a propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, siempre que tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública o bien comunidades de propietarios.

Obtén toda la información aquí.

Y, si necesitas asesoramiento para apuntarte al programa PAREER II, no dudes en contactar con nosotros, y uno de nuestros profesionales te guiará en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *