Tendencias para tu casa en 2018

En las últimas semanas de 2017 se empiezan a ver cuáles van a ser las tendencias para tu casa en 2018. En general, el patrón que se espera es crear ambientes acogedores y cálidos, con nuevos materiales y diferentes áreas. El estilo vintage sigue con fuerza aunque esta vez adaptándose a casas más tecnológicas o inteligentes.

Entre todo lo que se espera en tendencias para tu casa en 2018 destacamos:

1- Iluminación como protagonista

La iluminación siempre es un factor importante en una casa y, en 2018, va a seguir siéndolo. Llegan con fuerza los focos de luz más atrevidos, incluso fantasía. Lámparas que cobran vida con diseños elaborados y sofisticados que tendrán un papel muy relevante en ese espacio.

Es importante en lo referente a la iluminación de tu casa crear diferentes áreas o espacios iluminados. Es común en espacios amplios contar con lámparas indirectas para zonas de relax y otras más directas para trabajar o cocinar; una de las tendencias para tu casa en 2018 es tener diferentes ambientes independientemente del tamaño de la habitación.

2- Colores cálidos

Otros años destacaban los colores duros como la madera oscurecida o la combinación de colores oscuros con metales pero, las tendencias para tu casa en 2018 son muy diferentes. Destacan los colores cálidos pero no fuertes, acabando así con el ciclo minimalista. Dentro de esta gama, los protagonistas serán el naranja, el rojo, el verde y los colores tierra, y no solo en el salón de tu casa, sino en todas las habitaciones. De igual forma adapta los textiles, muebles y accesorios de tu casa.

 

Tendencias para tu casa en 2018
Tendencias para tu casa en 2018

 

3- Nuevos materiales

Gracias a los avances tecnológicos en materiales, una de las tendencias para tu casa en 2018 es incorporarlos de forma natural. Elementos diseñados y creados por impresoras 3D, el microcemento en diferentes espacios de la casa (no solo baño y cocina), diferentes elementos de aislamiento para la fachada que aporten un valor estético como el aislamiento SATE, placas solares, grafeno…

Estos materiales no deben ser protagonistas en nuestra casa, sino que tendremos que integrarlos con naturalidad allá donde vayan situados.

4- El techo

Como tendencias para tu casa en 2018 el techo tendrá una atención especial, ya no es un elemento más, gana en decoración, pasando desde el clásico yeso a la incorporación de nuevos elementos. Convertirlo en una superficie tapizada, o la colocación de cuadros o elementos de dibujo más artístico son buenas soluciones para dar vida a ese espacio.

5- Cocinas y baños con estilo

Una de las tendencias más marcadas para 2018 aparecen en la cocina y el baño. Ambas deben tener, además de carácter práctico, una elegancia y sofisticación especial.

En el caso de la cocina, se busca una estética muy vanguardista y tecnológica. Rompe con el resto de la casa y busca el color negro como base de la decoración. La cocina debe estar poco recargada y con sensación de amplitud.

En el caso del baño se buscan de igual forma elementos que den sensación de tecnología como platos de ducha amplios y grifería adaptada. Materiales como el microcemento nos puede ayudar a alcanzar esa estética elegante.

6- Casas más inteligentes

Con la llegada del internet de las cosas, era cuestión de tiempo que las casas inteligentes fuesen una tendencia. En este apartado las posibilidades son casi ilimitadas, desde sensores que detectan nuestra presencia y van iluminando la casa a nuestro paso (eliminando así los interruptores), hasta puertas de seguridad de reconocimiento facial y de voz (con lo que conseguiremos olvidar  las clásicas llaves).

En este apartado es muy posible que esta tendencia se mantenga año tras año según vaya avanzando esta tecnología y las posibilidades que pueda traer para nuestra casa.

 

Si quieres actualizar tu casa y adaptarla a las tendencias de 2018 cuenta con PROUNIÓN, tu empresa de construcción y rehabilitación de confianza en Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *