¿Qué hacer con mi terraza cuando llega el otoño?

Los días empiezan a ser más cortos y algo más fríos, son señales claras de que el verano está llegando a su fin. Es ahora cuando piensas más en pasar la tarde en el sofá dentro de casa que quedarte fuera en la terraza. Pero, eso no significa que debas abandonarla o descuidarla, o incluso que no puedas disfrutar de grandes momentos todavía en ese espacio al aire libre de tu casa.

Para seguir disfrutando de tu espacio al aire libre favorito más allá de los soleados y calurosos días de verano, deberás acondicionar el espacio y el mobiliario de forma precisa.

 

terraza

 

  1. Un toldo es siempre una buena opción

Los toldos no sirven únicamente para protegerte del sol directo o del excesivo calor en tu terraza, cuando llega el otoño se convierten en un elemento muy útil.

Mantenerlo recogido para aprovechar los rayos de sol otoñales es importante, pero en caso de lluvia, viento, o cuando hace frío, si lo combinas con pantallas o plásticos laterales puedes crear un espacio con unos grados más de temperatura. Perfecto para poder disfrutar de tu terraza durante más tiempo.

  1. Protege tus muebles

Con la llegada del otoño, deberás estar más atento con la tumbona, la mesa o las sillas que tienes en tus espacios al aire libre. Sobre todo dependiendo del material del que estén hechos, especialmente si se trata de madera.

La humedad, el frío y el viento pueden castigar duramente a tus muebles de terraza, por lo que es muy aconsejable una limpieza a fondo al terminar la estación veraniega y recurrir a un tratamiento especial para protegerlos. Dependiendo del material, deberás utilizar un tratamiento u otro.

Si cuentas con fundas protectoras para los diferentes elementos de tu terraza, ayudarás a mantener su estado natural durante más tiempo.

  1. Mejora tu iluminación

Una de las características del otoño es la disminución de horas de luz. Esto puede hacer que, con facilidad, te quedes a oscuras en tu terraza a pesar de que todavía haga bueno.

Puede ser un buen momento para completar esa terraza con iluminación artificial. Las posibilidades que ofrece un espacio abierto como una terraza son casi ilimitadas.

Mucha gente se inclina por farolillos, que ofrecen una experiencia para los espacios abiertos muy auténtica, pero eso dependerá del estilo que le quieras dar a tu terraza.

  1. Una estufa de exterior es un buen complemento

Muchos días en otoño, y sobre todo cuando éste esté avanzado, no te valdrá con una chaqueta cuando caiga el sol. Si aun así te resistes a abandonar tu terraza y clausurarla hasta el próximo verano, puede que una estufa de exterior sea tu solución.

En la actualidad existen numerosas posibilidades, solo hay que ver las terrazas de muchos bares que ya se mantienen todo el año.

Dependiendo del clima de la zona y del tamaño y disposición de la terraza, debemos inclinarnos por unas opciones u otras, desde las conocidas setas de gas, hasta estufas de columna de llama o por infrarrojos, en general requieren una instalación muy sencilla o casi nula.

  1. Cierra el espacio de forma articular

En algunos casos podemos encontrar soluciones que nos valgan para todo el año y para toda la vida. Cerrar la terraza con paneles articulados que se puedan montar al finalizar el verano es una de esas soluciones. De esta forma ganaremos una habitación en nuestra casa en lugar de perder una terraza.

  1. Aislamiento

Impermeabilizar las terrazas o hacer uso de diferentes aislamientos, ya sean de calor, frío, agua o ruido, puede ser una buena idea para alargar la vida útil de tu terraza y poder disfrutarla durante más tiempo.

En la actualidad existan numerosas novedades como el aislamiento térmico exterior (SATE) o la impermeabilización por nanotecnología.

Existen numerosas fórmulas y soluciones para que te despidas del verano, pero no de tu terraza. Contacta con PROUNIÓN y descubre lo que podemos hacer por tu terraza para que siga haciéndote feliz y no se convierta en un amor de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *